!Hola¡ En la entrada de hoy vengo a explicaros como cocino yo la carne de monte para que quede blanda, jugosa y suave. Como algunos ya sabréis (aquellos que ya la halláis cocinado), esta carne es un tanto especial ya que si se cocina demasiado puede quedar muy dura y seca, pero si se deja menos tiempo del necesario puede quedar cruda y esto es algo que no queremos.
Los productos que necesitaremos serán:
500 kg de carne de monte
Un sobre de carne guisada de Gallina Blanca
1 cerveza
Un chorrito de aceite
Sal
Pimienta
Una satén anti adherente
Así que una vez conseguido todo comencemos, primero vamos a poner la sartén a fuego fuerte y seguidamente añadiremos en aceite, una vez que el aceite este un poco caliente (30''- 1 min) bajaremos a fuego medio-bajo y añadiremos la carne y salpimentaremos al gusto mientras removemos para que no se nos queme. Una vez este lista la carne (20 min-30 min), una ve bien hecha subiremos a fuego fuerte y pasaremos a añadir el sobre de carne guisada siguiendo las instrucciones que nos vienen dadas por la parte trasera y una vez el agua de la salsa haya empezado a hervir () añadiremos la lata de cerveza, sin dejar de remover en ningún momento ya que en menos de 5 min la salsa ligara y se nos podrá pegar con mucha facilidad, una ve que se halla consumido todo el agua y la cerveza y la salsa haya ligado dejaremos reposar la carne unos 2 min y seguidamente serviremos.
Consejo-> Lo mejor es usar una cerveza con alcohol ya que sale mas sabrosa, pero no importa si es sin alcohol.
No añadir mucha sal y pimienta ya que esta carne es muy sabrosa por si sola.
Como podéis ver es una receta bastante fácil de preparar y esta deliciosa. Espero disfrutéis de ella y la hagáis sin problemas.
Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario